El asesino de Valeria tenía menos de una semana como chofer
La empresa contaba con varias irregularidades, entre las cuales estaba que el vehículo era modelo 1991, con lo cual viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, Edmundo Rafael Ranero, dio a conocer que ya fue retirada la concesión a la empresa de transporte de pasajeros en la que fue violada y asesinada la niña de 11 años Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl.
Ranera comentó que después de que se diera a conocer el caso solicitaron información para saber quién manejaba dicha unidad, por lo que así fue como se entregó la documentación necesaria al Ministerio Público, con lo que lograron la detención del responsable.
Este funcionario comentó que la empresa contaba con varias irregularidades, entre las cuales estaba que el vehículo era modelo 1991, con lo cual viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.
Señaló que el responsable de la violación y muerte de la niña de 11 años, José Octavio Sánchez Razo “tenía cuatro o cinco días trabajando en esta empresa”, por lo que ya fue suspendido el servicio de la Ruta 40.
Por su parte, comentó que entre las medidas que implementarán para poder mejorar la seguridad y el servicio del transporte público se encuentra el arranque de operaciones del Centro de Control que monitoreará las 24 horas a las unidades de transporte.
Lee la nota completa en 24 Horas
Sé parte de la conversación