Los padres del joven denunciaron este acto ante el Ministerio de Educación Provincial en Argentina
El joven no pudo disfrutar de la ceremonia ni tampoco recibió su diploma
En Rosario, Argentina, los padres de un joven de 18 años denunciaron a las autoridades del colegio por haberle impedido a su hijo participar en la ceremonia de graduación y no haberle entregado su diploma porque consideraron que su corte de cabello no era el adecuado conforme al reglamento.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en el teatro “La Comedia”, donde se llevó a cabo la ceremonia de los egresados del instituto San Martín.
Mateo no pudo entrar al evento de egresados porque los directivos le dijeron que tenía el cabello muy corto en los costados.
El joven, ante la negativa de las autoridades, se retiró llorando y llamó a sus padres para pedirles perdón porque no podría volver a casa con el diploma, según contaron los papás del joven a La Capital de Rosario.
Mateo intentó persuadir a los directivos, explicando que había estado ayudando con los preparativos del cumpleaños de 15 de su hermana y que por eso no había tenido tiempo para ir a la peluquería.
“Me dijo si para mí era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación, y le respondí que mi hermana”, relató el joven.
Los padres de Mateo presentaron su queja, ya que a otros jóvenes que estaban en la misma situación que su hijo sí se les permitió estar presentes en la ceremonia, solo porque iban acompañados de sus tutores.
Tras presentar la queja al Ministerio de Educación Provincial por lo ocurrido, los papás narraron que el rector del colegio, Teodoro Amici, se comportó de manera altanera y soberbia con ellos.
“Dijo que no estaba arrepentido de nada. Que el reglamento era claro y prohíbe los cortes extravagantes, un término muy amplio que puede significar lo que a ellos se les ocurra”, señalaron.
Los padres de Mateo se presentaron en la Defensoría del Pueblo y luego en la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para asentar una denuncia por discriminación.
Por su parte, el jefe de Supervisores de Educación Privada del Ministerio de Educación, Fernando Acosta, señaló que la entidad educativa será sancionada por lo ocurrido y ofreció disculpa a los afectados.
“Lo que hay que trabajar dentro de la escuela son las normas o acuerdos de convivencia…no se puede dejar a nadie afuera de la escuela”, finalizó Fernando.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación