Le pagaban por relaciones sexuales con niñas que han tenido su primera menstruación
Uno de los hombres ‘hiena’ fue arrestado por llevar a acabo esta práctica exponiendo a menores a infectarse de VIH.
En zonas remotas de Malawi, se acostumbra pagarle a un hombre por tener relaciones sexuales con niñas que han tenido su primera menstruación, a estos hombres se les llama ‘hienas’, acto que no es considerado cómo abuso asexual, sino más bien de limpieza.
También las mujeres que quedaron viudas o sufrieron algún aborto deben someterse a este ritual, aunque muchas mujeres muestran aberración por tener que aguantar este ritual, otras simplemente lo aceptan.
A las ‘hienas’ se les paga US$4 y US$7 por sesión.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que uno de cada 10 habitantes de Malawi porta el virus.
El presidente de Malawi Peter Mutharik, ordenó el arresto de Eric Aniva, uno de los hombres que realizan este ritual, debido a que en entrevistas que dio a medios internacionales confesó que era portador de VIH, además de que mantenía relaciones sexuales con menos de 12 años.
También aclaró que no menciona su enfermedad a sus clientes, ya que el uso de preservativos esta prohibido en el ritual.
Se informó que este hombre será investigado por exponer a las menores al contagio de VIH, además que también se investigara a los padres de las menores.
Fuente:RT/BBC
Sé parte de la conversación