Los videos contenían oraciones religiosas, aunque los agentes señalaron que eran grabaciones contra EU
“Me sentí humillada, tratada como si fuera menos que nada. Como si no fuera una canadiense”, dijo Alaoui
Una mujer canadiense, de origen marroquí, denunció que las autoridades estadounidenses le negaron la entrada al país sólo porque en su celular guardaba videos en árabe, por lo que fue severamente interrogada sobre su religión y los puntos de vista sobre el presidente Donald Trump.
Fadwa Alaoui informó a la radiotelevisión canadiense CBC el que pasado sábado fue interrogada por los agentes fronterizos de Estados Unidos cuando se dirigía la ciudad de Burlington con sus dos hijos y un primo.
La mujer que viven en Montreal narró que después de cuatro horas de interrogatorio en el puesto fronterizo, los agentes estadounidenses le negaron la entrada al país.
La intencion de Alaoui era realizar compras en Burlington, ubicado a 150 kilómetros de Montreal.
Esto es común en miles de canadienses, quienes cada fin de semana acuden a centros comerciales de EU, cercanos a la frontera con Canadá, para aprovechar las rebajas.
“Me sentí humillada, tratada como si fuera menos que nada. Como si no fuera una canadiense”, dijo Alaoui a la CBC.
La ciudadana canadiense informó que la mayoría de las preguntas de los agentes fueron sobre su religión, si es practicante y a qué mezquita acude, además de interrogarla sobre las políticas de Donald Trumpp.
Además de ella, las autoridades de EU revisaron el teléfono celular de su primo, por lo que después de la revisión, los agentes le preguntaron sobre los videos en árabe, quien de acuerdo con Alaoui, eran oraciones diarias. A pesar de esto, la acusaron de que las grabaciones contenían mensajes contra Estados Unidos y sus habitantes.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación