Le negaron la inscripción a la joven porque su aspecto “dañaba la imagen de una escuela prestigiosa”
El director de la secundaria le explicó a la joven que la dejaría entrar a la escuela una vez que corrija su apariencia
En Chihuahua, la secundaria Leyes de Reforma le negó la inscripción a una alumna porque su aspecto “dañaba la imagen de una escuela prestigiosa”.
Las autoridades del colegio primero le dijeron a la madre de Bárbara que no aceptaba a su hija por su promedio bajo pero luego le explicaron que era por llevar el cabello como niño.
El director de la secundaria, Jesús José Fernández Velo, le explicó a la joven que la dejaría entrar a la escuela una vez que corrija su apariencia, ya que es parte del reglamento escolar.
Ante este acto de discriminación la madre de Bárbara muestra el apoyo incondicional a su hija y no está dispuesta a cambiar su imagen, escribiendo en su perfil de Facebook lo siguiente: “Les comparto la fotografía de mi niña, con corte de cabello que ella eligió, no me importa si es de niña o niño, solo respeto sus decisiones, así como me gustaría que respeten las de sus hijas a donde quiera que vayan.”
Usuarios de esta red social muestran su apoyo a la adolescente coincidiendo que la educación no debería condicionarse por el aspecto físico y menos por un corte de cabello y coinciden en que la educación no debería negarse por un corte de pelo.
Los familiares de Bárbara ya presentaron su queja ante Derechos Humanos por discriminación, ya que es un delito.
Lee la nota completa en Buzzfeed
Sé parte de la conversación