Elia Tamayo, madre del pequeño, José Luis Alberto Tehuatle, fallecido en Chalchihuapan a causa de una bala de goma, ofreció su testimonio de lo sucedido el 9 de julio de 2014.
La mujer ofrece su testimonio en el cortometraje: “Chalchihuapan: un año sin justicia”, donde reclama al gobernador poblano Rafael Moreno Valle, su responsabilidad en torno a lo sucedido.
“Me duele el gobernador, siempre le he dicho en las conferencias ¿cómo es posible que le di mi voto para que le quitara la vida a mi hijo? Eso no se vale”, afirma.
“Se aprovecharon de mí, me vieron llegar acabada”, agrega.
Además acusa intentos de intimidación por parte de funcionarios que trataron de venderle la versión de que había sido un cohetón lo que golpeó a su hijo, pero ella asegura, como se ha visto en imágenes que “él (su hijo) llevaba una herida muy redondita nada más”.
En el documental, la señora señala a Luis Arturo Cornejo, como el primer funcionario que la presionó para echar abajo su versión de que había sido una bala de goma lo que golpeó y posteriormente mató a su hijo.
Después gente de la Procuraduría la llevó a declarar, a pesar de que ella señaló no encontrarse en condiciones para hacerlo.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación