El sujeto aprovechó que su madre estaba dormida para cometer el delito
Pese a que los hechos se registraron en octubre de 2014, Rico Avitia fue detenido apenas el 15 de marzo de 2016
Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Tribunal de Juicio Oral fue el que encontró penalmente responsable a Héctor Mario Rico Avitia por el delito de violación en prejuicio de su mamá, por lo cual fue condenado a pasar siete años y nueve meses en prisión.
Según la acusación que fue presentada por la agente del Ministerio Público, los hechos se registraron en el estado de Chihuahua, cuando la víctima estaba dormida en su casa, fue entonces cuando Héctor Mario aprovechó para cometer el delito, lo cual sucedió el pasado 8 de octubre de 2014, según El Diario MX.
La representante legal de la mujer señaló que la víctima intentó defenderse de su hijo, pero debido a que tomaba medicamentos para controlar un padecimiento médico, por lo que no logró repeler la agresión.
Pese a que los hechos se registraron en octubre de 2014, Rico Avitia fue detenido apenas el 15 de marzo de 2016.
Esto debido a que en la conclusión del proceso penal, el juez Juan Cornejo, determinó que existen suficientes elementos de prueba que señalan su culpabilidad en estos hechos, por lo que al término de la audiencia emitió el fallo condenatorio, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio, por lo cual pasará la totalidad de la condena en prisión.
Sé parte de la conversación