Había sido liberado por considerarse una persona “vulnerable” al coronavirus
La justicia de Argentina le revocó su permiso y deberá volver a prisión
El exmilitar argentino Segundo Héctor Carabajal, de 73 años de edad, que recientemente había sido puesto bajo libertad condicional, fue detenido nuevamente por organizar una fiesta de disfraces en plena pandemia de coronavirus.
El exagente había sido condenado en marzo del año pasado a 10 años de prisión por haber entregado a una niña a una pareja, durante la última dictadura cívico militar, y cuya identidad fue restituida en 2015.
Sin embargo, el acusado logró el beneficio de prisión domiciliaria hace apenas una semana al ser considerado una persona de riesgo ante el coronavirus.
Ahora el Tribunal Federal Oral No. 1 de Mendoza, en Argentina, le ha retirado este beneficio luego de que la víctima de Héctor Carabajal recibió, el pasado 13 de abril, videos en los que se le puede ver celebrando una fiesta en su casa con su hijo y sus tres nietas, violando todas las condiciones impuestas, señalo El Clarín.
Tras darse a conocer las imágenes, los magistrados locales determinaron que además de que Carabajal violó las medidas implementadas por la emergencia sanitaria ahora deberá regresar a prisión.
Sé parte de la conversación