Señalan que la mujer únicamente iba de compras
Después de que Donald Trump asumiera la presidencia, las revisiones en dicho país se han ido endureciendo, incluso para las personas que tienen todos sus papeles en regla
Las autoridades migratorias le cancelaron la visa a una mujer que viajaba a Estados Unidos y tenía en su teléfono celular un meme del presidente Donald Trump.
El caso fue dado a conocer en el programa de radio de Denisse Maerker, en Radio Fórmula, en donde la reportera Rocío Galván aseguró que “le quitaron su visa porque le revisaron su celular, iba de compras, y se lo revisó el agente de migración, le encontró mensajes de burla contra Donald Trump”.
De acuerdo con Galván, quien radica en Texas, las revisiones a celulares y tabletas ya es algo común, ya que con ello buscan identificar a las personas que cruzan la frontera para saber quiénes están trabajando de manera ilegal en Estados Unidos, a pesar de ello, dijo que las autoridades migratorias se toman ciertas libertades.
Las revisiones en dicho país se han ido endureciendo, más para los extranjeros que pasan por el control de la aduana y buscan renovar sus visas, esto después de que Donald Trump asumiera la presidencia el pasado 20 de enero.
En 2016, aún estaba disponible la modalidad para renovar dicho documento sin tener que acudir a una entrevista con un oficial consular si la visa había expirado hace 48 meses o menos, ahora la nueva normativa establece que esto sólo será posible si el documento venció en un periodo menor a 12 meses.
Hasta el año pasado, permanecía la modalidad para renovar el documento sin acudir a entrevista con un oficial consular si la visa había expirado hace 48 meses o menos, ahora la nueva normativa establece que esto sólo será posible si el documento venció en un periodo menor a 12 meses.
Anteriormente, a las personas a quienes les era negada una visa, la podían solicitar nuevamente y quedar a sujetos a la decisión de alguna otra autoridad migratoria. Actualmente eso ya no es vigente, sin omitir que la Sección de Visas se reserva el derecho de entrevistas a cualquier persona.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación