El presidente municipal se hizo acompañar de música de banda
“No tengo contrincante político, no tengo enemigos, que investiguen mi pasado”, dijo “Layín”, el alcalde que aceptó haber robado poquito
El presidente municipal de San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva se registró formalmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como aspirante independiente a la gubernatura.
Villanueva, quien es más conocido como “Layín”, se volvió famoso después de aceptar que había robado dinero público, “pero poquito”, además que es bien conocido por sus derroches en fiestas o por levantarle el vestido a una joven mientras bailaban.
Al momento de su registro, “Layín” fue acompañado por decenas de ciudadanos, líderes sociales y exmilitares del PRI, en donde en los próximos días se dará a conocer el fallo sobre la acreditación de la candidatura, ya que hubo un error en la clave de su credencial de elector.
“No tengo contrincante político, no tengo enemigos, que investiguen mi pasado”, dijo Villanueva.
Al salir de completar los trámites para su registro, la música de banda ya lo esperaba, además de ciudadanos y reporteros, a quienes les aseguró que el próximo 4 de junio su nombre aparecerá en las boletas electorales.
En total en el estado, este próximo 4 de junio se renovará la gubernatura, 2o alcaldías y 30 espacios en el Congreso local.
Cabe señalar que el Órgano de Fiscalización Superior aún se encuentra investigando presuntas desviaciones de recursos en el Ayuntamiento de San Blas durante el gobierno de Hilario Ramírez cuando aún era integrante del Acción Nacional (2008-2011).
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación