A pesar del derroche de dinero, trabajadores del ayuntamiento no han recibido sus pagos quincenales
El alcalde de San Blas, famoso por su declaración de haber “robado poquito” anunció que celebrará su cumpleaños entre música de banda y 50 mil cartones de cerveza
El presidente municipal de San Blas, en Nayarit, y aspirante independiente a la gubernatura de dicho estado, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, anunció que realizará una megafiesta por su cumpleaños, en la que gastará cinco millones de pesos y en la cual invitó a toda la población.
Esta celebración se llevará a cabo el 30 de diciembre en la zona conocida como Crucero de Huaristemba, en donde se espera la asistencia de al menos 100 mil personas. En el evento se repartirán 50 mil cartones de cerveza y se espera la asistencia de músicos como Julión Álvarez, Maribel Guardia y La Arrolladora Banda Limón.
Pese al ánimo de querer festejar, muchos de los trabajadores del gobierno local están en crisis, ya que no han recibido el pago de dos quincenas y sus respectivas prestaciones que por ley les corresponden, por lo que amenazan con detener las labores, exigiendo dichos pagos atrasados.
Ante ello, José Antonio Barajas, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) de la Sección de San Blas dijo que de no recibir los pagos atrasados se llevarán a cabo movilizaciones.
Barajas dijo que también esperan que el alcalde “dé la cara y hable de frente a los trabajadores”, ya que “se esconde, prefiere andar en campaña en otros municipios, gastando el dinero de los trabajadores”.
“Layín”, famoso por su declaración donde dice que sí ha robado, pero “poquito”, les ha dicho a los trabajadores que no tiene dinero para pagarles, a pesar de anunciar la fiesta en la que prevé gastar cinco millones de pesos.
El año pasado, el presidente municipal festejó sus 44 años en medio de una fiesta valuada en 15 millones de pesos, en donde hubo alcohol, birria y la presentación de la Banda El Recodo.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación