Fue la tercera vez que la senadora increpó al presidente
Durante la ceremonia para entregar la medalla Belisario Domínguez, la senadora del bloque PT-Morena, Layda Sansores, increpó al presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Esto sucedió justo antes de que el presidente pudiera tomar su lugar como invitado de honor junto a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, momento en el que Sansores se acercó para hablar con él.
Fueron cerca de cinco minutos los que la senadora habló con el jefe del Ejecutivo, causando incertidumbre entre los asistentes al evento acerca de lo que Sansores pudiera decirle.
Tal expectación fue llevada a redes sociales, donde de inmediato comenzó a compartirse una fotografía de ambos.
Fue la misma Layda Sansores quien compartió a través de su cuenta de Twitter un video de la conversación que sostuvo con el mandatario.
. @EPN se resistía, pero tuvo que escuchar. Les comparto avance de una atropellada “conversación”. pic.twitter.com/A6w4chQk5X
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 6 de diciembre de 2017
Es este es el tercer año consecutivo que Sansores increpa al presidente en el mismo evento: la primera vez ocurrió en 2015, cuando le entregó un ejemplar del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”, escrito por un grupo de periodistas donde denuncian un presunto conflicto de interés; la segunda fue en 2016, cuando le reclamó por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa seguía sin resolverse.
En esta ocasión Sansores habló con un renuente Peña Nieto, a quien cuestionó sobre la corrupción imperante en el país.
Sé parte de la conversación