El presidente garantizó a la diputada revisar su iniciativa.
Es necesario que se haga justicia y se conozca la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, exigió Sansores
El día de hoy, durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora del PT, Layda Sansores, se acercó al presidente Enrique Peña Nieto para entregarle de manera personal una iniciativa.
En el breve encuentro que tuvo con el primer mandatario, la diputada le dijo que la iniciativa busca que la medalla Belisario Domínguez recupere su esencia.
Además, destacó que es necesario que se haga justicia y se conozca la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Sansores detuvo al Ejecutivo federal antes de que ingresara al salón de sesiones, en la vieja casona de Xicoténcatl y le formuló esa demanda.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y otros legisladores que acompañaban al Presidente de la República, fueron testigos de la escena.
Los señalamientos más fuertes de la legisladora hacia Peña Nieto fue la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“Que nos digan dónde están los jóvenes, dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados su cráneos. Díganos (la verdad) porque usted la conoce”.
Por su parte el presidente evadió los cuestionamientos y le garantizó revisar su iniciativa.
Peña Nieto fue testigo de honor en la entrega de esa medalla en su edición 2016.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación