La legisladora facturó a nombre del Senado de la República sus gastos personales
Todas estas compras se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche
Los servicios administrativos de la Cámara de Senadores reembolsaron, durante 2016 y 2017, más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, los cuales no están relacionados con su labor legislativa, de acuerdo con copias de las facturas que presentó como comprobantes.
La senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Coalición Juntos Haremos Historia, facturó a nombre del Senado de la República sus gastos personales como el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes y hasta la despensa de su casa, reveló una investigación de Noticieros Televisa.
La Cámara Alta avaló compras, bajo este concepto, por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados. Por ejemplo, uno de los comprobantes señala que el 30 de noviembre de 2016 se gastó seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.
Cabe destacar que el sueldo mensual bruto que un Senador recibe asciende a los 223 mil pesos, más un recurso extra llamado de servicios generales en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar y que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.
Layda Sansores, senadora con licencia del PT, cargó al Senado de la República 700 mil pesos de gastos personales sin relación con su tarea legislativa; facturó desde muñecas para regalo hasta tintes para su cabello #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/5cmoUbK3Ok pic.twitter.com/aUhB3NGF16
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 14, 2018
Sansores facturó a nombre del Senado compras, por ejemplo, en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos por 56 mil 274 pesos, incluida una muñeca con valor de 4 mil 940 pesos.
La senadora también se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.
Además, también con cargo al Senado, facturó 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.
El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos, todas estas compras se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche.
Sé parte de la conversación