La senadora sostuvo que la difaman por “atreverme a exhibir los abusos del poder”
Sansores publicó una serie de gráficas con los nombres de varios candidatos a legisladores y funcionarios a los que acusó de prestanombres
Con una serie de denuncias contra presuntos aviadores que laboran en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México, Layda Sansores, senadora con licencia y candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, evadió responder a las acusaciones en su contra sobre las presuntas compras personales que facturó con cargo al Senado de la República.
El día de ayer la periodista Denise Maerker, en su noticiero nocturno en Televisa, difundió un reportaje en el que exhibió como la legisladora gastó más de 700 mil pesos en diversos artículos, como tintes para cabello, juguetes, electrodomésticos y despensa personal, y todo lo cargó a cuenta del Senado.
Layda Sansores, senadora con licencia del PT, cargó al Senado de la República 700 mil pesos de gastos personales sin relación con su tarea legislativa; facturó desde muñecas para regalo hasta tintes para su cabello #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/5cmoUbK3Ok pic.twitter.com/aUhB3NGF16
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) June 14, 2018
A través de su cuenta de Twitter, y junto con el hashatg #Poresomedifaman, Sansores publicó una serie de gráficas con los nombres de varios candidatos a legisladores de la coalición Por la CDMX al Frente, a quienes acusó de tener pacto con el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para cobrar del erario público con prestanombres.
En uno de los mensajes, de la decena que publicó en la red social, la senadora sostuvo que la difaman por “atreverme a exhibir los abusos del poder”, retomó El Universal.
Entre los involucrados de las denuncias que hizo Sansores se encuentran el ex secretario de Movilidad de la CDMX y hoy candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Héctor Serrano, y su hijo, Héctor Serrano Azmar, abanderado para una diputación local por Álvaro Obregón, quienes, dijo, tienen prestanombres en áreas como la Secretaría de Gobierno y Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.
También acusó a Polimnia Romana, abanderada de Por la CDMX al Frente para una diputación federal, pues aseguró que también tiene prestanombres. Otro que se encuentra en la lista de Sansores son el candidato a una diputación local 22 por Iztapalapa, Jorge Gaviño.
La senadora con licencia agregó una encuesta, según elaborada por Alducín y Asociados en el mes de mayo, en la cual se asegura que ella va arriba de las preferencias electorales para ganar la alcaldía de Álvaro Obregón.
#PorEstoMeDifaman pic.twitter.com/L6Hh7ggtFv
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 14 de junio de 2018
Además, mandó un comunicado a Denise Maerker en el que asegura que se ha conducido con total transparencia durante su desempeño como legisladora y dijo que todo lo gastado fue para apoyar a los empleados de limpieza del Senado.
Para sustentar esta versión, Sansores publicó varios videos de supuestos trabajadores del Senado, en el que ellos afirman que fueron beneficiarios de los electrodomésticos que compró ella.
¡Yo no tengo nada que esconder! Aquí están los beneficiarios de mis "gastos personales" #PorEstoMeDifaman #LaydaSansores #LadyFacturas #SinMiedo @DeniseMaerker @El_Universal_Mx @Reforma @Pajaropolitico @VerificadoMX @lopezdoriga @Telenewsmex @puntoporpuntomx @revistaproceso pic.twitter.com/LN0IKF1KXW
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 14, 2018
¡Yo no tengo nada que esconder! Aquí están los beneficiarios de mis "gastos personales" #PorEstoMeDifaman #LaydaSansores #LadyFacturas #SinMiedo @DeniseMaerker @El_Universal_Mx @Reforma @Pajaropolitico @VerificadoMX @lopezdoriga @Telenewsmex @puntoporpuntomx @revistaproceso pic.twitter.com/kYmWEZvn2s
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 14, 2018
Sé parte de la conversación