Aseguró que el Tren Maya generará beneficios a todos los sectores, pues atraerá turismo nacional e internacional
Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, Playa del Carmen, en Quintana Roo, señaló que están apegados a los lineamientos de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que respaldó la construcción del Tren Maya.
Dijo que durante estos dos años de gestión del Ejecutivo federal se han anunciado varios proyectos para la transformación del municipio, lo que incluye dicha obra. La alcaldesa destacó que se ha ejercido en la región una inversión sin precedentes para llevar bienestar a través de apoyos como becas, pensiones, créditos, obras de infraestructura y empleos.
Durante una reunión con Raúl Bermúdez y Mara Lezama, Beristain subrayó que este proyecto ferroviario generará beneficios de manera integral a todos los sectores, ya que atraerá turismo nacional e internacional, por este motivo fomentará diálogos sobre la obra con el segmento turístico y hotelero.
A través de un documento el gobierno de Solidaridad detalló que el Tren Maya generará casi medio millón de empleos directos e indirectos, además tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos mediante los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con alrededor de 16 estaciones, entre las que destaca la de Playa del Carmen, por ser la número 13.
También detalló que se firmó el convenio para el Programa de ordenamiento Territorial del Sureste, donde se fijarán las reglas en el uso de suelo en donde se desarrollará este megaproyecto.
Laura Beristain indicó que fue la primera alcaldesa en darle formalidad a los trabajos del Tren Maya, después del gobernador de Tulum, Víctor Mas Tah.
“El Tren Maya generará la reactivación económica que necesita Solidaridad, por ello es un proyecto prioritario de la Cuarta Transformación que promueve nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y será un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región y abrirá a la península a un sinnúmero de oportunidades de desarrollo”, manifestó la gobernadora.
Sé parte de la conversación