Después de las múltiples declaraciones racistas del candidato a la presidencia DonaldTrump, crearon la campaña “Turn Ignorance Around”, que busca visibilizar las aportaciones que día a día los latinoamericanos realizan en el vecino país del norte.
Después de las múltiples declaraciones racistas del candidato a la presidencia Donald Trump, un grupo de latinos participó en la campaña “Turn Ignorance Around”, que busca visibilizar las aportaciones que día a día los latinoamericanos realizan en nuestro país vecino.
La agencia Walton Isaacson y el Fondo de Acción CHIRLA son los responsables de este spot en donde se deja ver una serie de latinoamericanos que visten playeras con leyendas como: “Soy una traficante”, “Soy un exterminador” o “Soy una distribuidora”; sin embargo al darse la vuelta, las frases se completan con: ”Una traficante de conocimiento, soy maestra y soy latina”; “Extermino incendios, soy bombero y soy latino”; y “Soy distribuidora de cuidados, soy enfermera y soy latina”. El spot se complementa con un sitio web, donde se pueden adquirir las playeras y conocer más el proyecto.
La campaña va de la mano con el décimo aniversario de La Gran Marcha, acontecimiento que conmemora la lucha por los derechos de los inmigrantes y que se celebra en Los Ángeles el primero de mayo.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación