AMLO asegura que aunque PRI y PAN se unan, ya no les alcanza
Recordó que él había augurado una alianza entre abril y mayo, pero ya es junio, así que se les hizo tarde
El día de hoy, en el diario El Universal, se publicó una entrevista en la cual Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, aseguró que de cara a la elección el objetivo principal es evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue la presidencia, por lo que dejó abierta la invitación al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para unirse a la campaña del PRI y vencer al tabasqueño en las urnas.
Ante estas declaraciones, el candidato de la coalición Juntos haremos Historia respondió que es una lástima que a estas alturas de la campaña quieran unirse, pues ya no les alcanza.
Durante un mitin en Guanajuato, López Obrador expresó que continúa a la cabeza de las encuestas con una amplia ventaja, por lo que ni siquiera una alianza entre panistas y priístas sería suficiente.
“Lástima Margarito. Se les hizo tarde porque yo sostuve que iban a unirse para abril o para mayo, y ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50 por ciento de intención de voto”, afirmó.
Destacó que en caso de ganar la elección, ya prepara un plan de transición en el que respaldará al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último minuto de su mandato.
“No apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del Presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional”, aseveró.
Sé parte de la conversación