El modo avión de tu celular sirve para mucho más que para usarlo cuando estás volando.
Te contamos cómo sacarle el máximo partido.
1. Ahorra batería
Si sabes que al final del día vas a tener que hacer una llamada importante y aún faltan unas cuantas horas, ¿aguantará tu celular hasta entonces?
Una forma de asegurarte que sí es apagarlo, pero hay otra opción que te permitirá al menos ver fotos, leer documentos o ver qué hora es: ponerlo en modo avión.
Cuando está en modo avión, tu celular o tableta reduce al máximo su actividad.
Esto es muy útil si, por ejemplo, estás en una zona sin cobertura. Si tu celular pierde cobertura, intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería.
Si te vas a pasear por la montaña, pon tu teléfono en modo avión y así tendrás batería cuando vuelvas.
2. Carga más rápido
Sea porque utilizamos muchísimo el teléfono o porque los teléfonos inteligentes consumen mucha batería, lo cierto es que a menudo nos encontramos en la calle y con nuestro teléfono a punto de morir.
Si no vamos a volver a casa pero tenemos un rato libre, una forma de optimizarel tiempo para cargar el teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión.
Cuando está en modo avión, la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados.
3. No te arruines en el extranjero
Si alguna vez te has llevado un susto al ver la factura de teléfono al volver a casa tras un viaje internacional, hay una forma de evitar que esto te vuelva a pasar.
Viajar puede ser muy caro si utilizas demasiado tu teléfono o te despistas en algún momento y mantienes activas funciones muy caras.
Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar unicamente los puntos de conexión Wi-Fi que te vayas encontrando.
Podrás mandar mensajes por whatsapp, ver tu correo o utilizar sistemas de mensajería instantánea sin arruinarte. Eso sí, no podrás recibir llamadas ni mensajes.
4. Evita la publicidad en los juegos
Si te encanta jugar con el celular pero odias la publicidad, el modo avión es la solución.
Si juegas con tu celular en modo avión, no recibirás anuncios al no estar conectado a internet.
Muchos juegos no necesitan que estés conectado a internet.
5. A prueba de niños
O sobrinos, o hijos de tus amigos… y les encanta jugar con tu celular, es probable que con sus dedos empiecen a tocar la pantalla y acaben llamando a alguien.
Pero si el teléfono está en modo avión, no podrán llamar a tu jefe, o a tu ex, con quien no hablas desde hace meses.
Además, de esta forma tampoco recibirán alertas que interrumpan el juego.
6. Evita distracciones
No hace falta que te expliquemos de cuántas formas te puedes distraer con tu celular.
Con el modo avión puedes evitar que esto pase y hacerlo rápido, porque se activa en un segundo y desactiva de golpe todas las aplicaciones.
Es muy útil también por la noche, porque te permite evitar que ese amigo que vive en otro huso horario te despierte con un whatsapp y hacer que la alarma funcione de todos modos.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación