Quienes se encuentran en busca de un automóvil cómodo y sencillo para su familia, encontrarán una opción más que conveniente en el Jetta Clásico 2013, uno de los modelos más buscados entre los Volkswagen usados. A continuación, nos centraremos en las principales características que convierten a este vehículo en una alternativa codiciada.
Si bien en los últimos años la marca alemana Volkswagen ha discontinuado la producción del Jetta Clásico 2013, todavía es posible conseguir este modelo entre los vehículos usados que se mantienen en buenas condiciones. Se trata de un sedán que se puede encontrar en diferentes motores: 2.0L, 1.8L turbo y 1.9L TDI. El auto mantiene la vigencia y combina robustez, rendimiento y comodidad, transformándose en una opción ideal para cualquier familia que pretenda acceder a un vehículo económico en relación a su calidad.
Características
Con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas, una potencia máxima estimada de 115 caballos de fuerza y un torque de 400 Rpm, el Jetta Clásico 2013 tiene las condiciones básicas para un rendimiento óptimo tanto en las calles de la ciudad como en la carretera. La tracción delantera y la transmisión manual de 5 marchas permiten alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, al tiempo que la dirección está asistida hidráulicamente.
En cuanto a las dimensiones, se trata de un vehículo sin grandes lujos, pero con las comodidades necesarias para trasladarse. Este modelo es de 4 puertas y tiene dos filas de asientos con 5 plazas. La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson y los discos de freno delanteros son ventilados.
Equipamiento
Si nos enfocamos en el equipamiento exterior, es importante destacar los vidrios tornados, el parabrisas antitérmico, los bumpers del color de la carrocería, los rines de 16 pulgadas y la antena de techo. Aunque lo mejor está en el equipamiento interno, donde se pueden encontrar un portaobjetos y un portavasos en la consola central, iluminación en el maletero, una luz de lectura delantera y dos traseras, manijas en el techo y un estético tapizado de asientos en tela.
Además, el Jetta Clásico 2013 cuenta con la función de aire acondicionado, columna de dirección con ajuste en altura y en profundidad, levanta vidrios eléctrico, espejos exteriores también con ajuste eléctrico, radio AM/FM, conexión MP3, USB y auxiliar y Bluetooth.
Seguridad
Volkswagen incluyó los elementos de seguridad necesarios para que las familias puedan trasladarse con tranquilidad en este vehículo. El Jetta Clásico 2013 viene con airbags frontales para conductor y pasajero, además de los tradicionales cinturones de seguridad con tensor y regulación de altura. A su vez, los faros dobles de largo alcance brindan facilidades para ver con claridad el camino, el regulador de fuerza permite controlar mejor el frenado y el sistema ABS es ideal para poder maniobrar al momento de frenar sin perder el control del auto.
Por último, es importante mencionar que este modelo cuenta con un sistema de bloqueo de arranque, que puede resultar muy útil para evitar un robo, ya que garantiza que el vehículo se pueda encender únicamente con las llaves correspondientes.
Sé parte de la conversación