Aunque entres de modo incógnito o borres el historial de búsqueda, Google guarda todo
Por ello es importante no buscar ciertas cosas en la web
Google es el buscador de Internet más famoso en el mundo, los cibernautas ya están acostumbrados al vocablo ‘googlear’ para buscar y despejar todas sus dudas de diversos temas. Recurrir a Google por curiosidad o para teclear alguna preocupación es algo que la gente hace por inercia sin pensar en las posibles consecuencias.
Por eso, estas son tres cosas que nunca debes buscar en google:
1.Dudas médicas
Acudir al buscador para preguntarle por ese dolor de cabeza o de espalda es el equivalente a ponerte la soga al cuello: hallarás cientos de razones y sólo obtendrás preocupaciones innecesarias porque eso ocurre con las peores noticias: son las que más llaman la atención.
Peor aún podrías automedicarte o convertirte en hipocondríaco.
2. Consejos o instrucciones para realizar una actividad ilegal
Todo lo que buscas en Google se queda registrado en la red aun cuando manejes un perfil anónimo, borres el historial o entres en la modalidad de incógnito, una vez que realices una búsqueda ésta se queda plasmada.
Por ello es prudente tener cuidado con lo que se desea buscar por ejemplo, si por curiosidad quieres saber cómo se fabrican las bombas caseras, conocer información sobre algún tóxico ilegal o descargar imágenes sobre filias sexuales para usarlas como broma, esto podría meterte en serios problemas con la ley ahora o en un futuro.
3. Preguntas personales que dejen al descubierto tu personalidad (miedos e inseguridades).
En el ciberespacio existe gente dedicada a capturar todo lo que los usuarios buscan y con ello se envían promociones personalizadas para cada cibernauta o productos que tú juras ‘llegaron como anillo al dedo’… Lo cierto es que tus inseguridades o miedos son parte de las oportunidades buscadas insistentemente por los publicistas.
Por ello es recomendable no teclear estas dudas: ¿cómo descubro si mi esposo es fiel? ¿cuánto debe medir el órgano sexual masculino? o ¿cómo saber si sufro paranoia? Pues son preguntas muy personales las cuales dejan al descubierto partes importantes de la personalidad.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación