La edad promedio de las víctimas es de 21 años
En enero pasado el diario The Washington Post aseguró que India fue el país con más muertes por selfies en todo el planeta.
Cuando recién se instauró la moda de los selfies, nadie pensó que esta tendencia podría evolucionar hasta convertirse en un verdadero peligro. Hay casos, como el del turista alemán que falleció en Machu Picchu la semana pasada, en los que varias personas han fallecido mientras intentaban tomarse una selfie en una situación de peligro.
De acuerdo a un estudio realizado por Priceonomics, cada vez son más los jóvenes que mueren en el intento de tomarse una autofoto en lugares riesgosos.
La edad promedio de las víctimas es de 21 años, mientras que el 75% de los accidentes son protagonizados por hombres. El estudio destaca que ellos son más propensos a realizar “riesgos recreacionales” a pesar de que las mujeres se toman más selfies.
En enero pasado el diario The Washington Post aseguró que India fue el país con más muertes por selfies en todo el planeta. Este problema llevó a que se crearán zonas turísticas donde las selfies están prohibidas.
El gobierno de Rusia publicó una guía para tomar “selfies seguras” también Noruega hace lo propio para evitar muertes sin sentido, ya que creó un sitio web donde resalta todos los recaudos posibles a la hora de tomarse una selfie.
Fuente:Redusers
Sé parte de la conversación