Comer dos salchichas por semana es suficiente para estar en riesgo
La Universidad de Glasgow reveló los efectos negativos que tienen para las mujeres consumir carne procesada
Un estudio realizado recientemente por científicos del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow en Reino Unido reveló los efectos negativos que tiene en la salud de la mujer consumir alimentos procesados como las salchichas.
De acuerdo con la investigación, el consumo de salchichas puede elevar el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres.
Los especialistas analizaron a más de 262 mil mujeres que consumían con frecuencia alimentos procesados y encontraron que existe un riesgo latente de padecer cáncer de mama en relación con el consumo de por al menos nueve gramos al día de carnes procesadas, lo que equivale a dos salchichas por semana.
A lo largo de siete años, las voluntarias fueron monitoreadas y los resultados revelaron que más de 4 mil de ella desarrollaron cáncer de mama tras consumir más de dos salchichas por semana.
De esta forma, los investigadores concluyeron que por cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida al día se eleva el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal hasta en un 18 por ciento.
Al respecto, Naveed Sattar, coautor del trabajo, señaló lo siguiente: “además de los efectos previamente conocidos de la carne procesada en otros tipos de cáncer, esto agrega evidencia adicional de que puede tener un efecto perjudicial sobre el cáncer de mama, particularmente en mujeres posmenopáusicas”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2015 advirtió que la carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja probablemente también, aunque en menor medida.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación