La institución lamentó que las posibles soluciones vengan de la clase empresarial y no del gobierno
En su editorial dominical, la Arquidiócesis mexicana hizo una dura crítica a los políticos y al gobierno de EPN
En México la población está insatisfecha por el desempeño de las instituciones gubernamentales y por el curso de la economía, además las prometedoras reformas estructurales han fracasado, aseguró este domingo la Arquidiócesis mexicana.
La institución hizo una dura crítica a la clase política y a la desigualdad en el país, pues la riqueza es manejada por unos cuantos, aseguró en su editorial dominical:
Hay un “pésimo manejo de la economía, pues el crecimiento de ésta no se ve reflejado en los bolsillos de millones de ciudadanos. Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad sólo asoma la cabeza hacia el fracaso y la paupérrima satisfacción para pocos en los que concentran la riqueza nacional”.
La Iglesia citó encuestas del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI), en las cuales se asegura que hay más de 53 millones de mexicanos en la pobreza y 12 millones en pobreza extrema.
La Arquidiócesis lamentó que las propuestas para mejorar la economía familiar vengan de la clase empresarial y no de las autoridades.
La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) una propuesta para incrementar el salario mínimo de los trabajadores. Por su parte, El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propuso una serie de medidas para endurecer el Estado de Derecho y terminar con la corrupción, de acuerdo con una nota de SinEmbargo.
“La clase empresarial da a conocer posibles soluciones de fortalecimiento del Estado de Derecho y seguridad pública: desde la erradicación de la corrupción e impunidad hasta la transformación de las políticas fiscales de forma equitativa, menos agresivas y que reduzcan efectivamente la informalidad, con menores cargas fiscales para pequeñas y medianas empresas e incentivar el crecimiento”, se lee en el texto del Episcopado, titulado “la felicidad de los mexicanos”.
Por último, la institución explicó la importancia de acabar con la corrupción, la desigualdad y la pobreza las cuales parecen “insuperables”.
Sé parte de la conversación