Sobrecarga de trabajo, falta de reconocimiento o malos jefes son algunos de los motivos
En México la situación laboral no es la mejor. De los 34 países que conforman la OCDE, los mexicanos son los que más trabajan con dos mil 246 horas, superior a la media que es de mil 766 horas de las demás naciones.
El propio estudio de la organización resalta que más horas de trabajo no significa más productividad, sino todo lo contrario. Por ejemplo, los alemanes trabajan mil 371 horas laborables al año y son de los más productivos, además de que su economía es de las más prosperas del mundo.
Otro de los aspectos negativos del mercado laboral en el país son los salarios, que en muchas empresas no son los mejores y obliga a los empleados a buscar nuevas y mejores oportunidades.
Sin embargo también hay otros factores que influyen en que los trabajadores renuncien a sus puesto, como los malos jefes, la falta de reconocimiento o la sobrecarga de tareas.
La revista Entrepreneur se dio a la tarea de realizar esta breve lista de las 9 razones que hacen renunciar a los buenos empleados. ¿Te siente identificado con alguno de estos puntos?
Sé parte de la conversación