El exceso de comida y bebidas alcohólicas puede provocar el aumento de peso
Especialistas recomiendan consumir porciones pequeñas de alimentos, tomar agua y evitar el consumo en exceso de alcohol
El exceso de comida y bebidas alcohólicas que se consumen en la temporada navideña puede provocar que las personas suban hasta 5 kilogramos de peso, advirtieron los Servicios de Salud de Morelos.
Para ello la dependencia recomendó consumir porciones de comida acordes con la demanda y estructura corporal de cada persona; además de evitar el consumo en exceso de alcohol, informó Excélsior.
Al respecto, la nutrióloga del Programa de Alimentación y Activación Física de SSM, Brenda Odette Vázquez Lanuza, asegura que en estas fechas es común que las personas consuman hasta 3 mil calorías entre carne postres, pastas y bebidas alcohólicas, lo que puede provocar el aumento de peso y enfermedades gastrointestinales, como gastritis e indigestión.
“Hay que procurar no llegar al momento de la cena con gran apetito, servir porciones pequeñas de alimentos, evitar repetir platillo; sustituir la crema por yogurt natural bajo en grasas en las ensaladas navideñas, endulzar el ponche o atole con estevia”, puntualizó.
Asimismo, la especialista recomendó preparar los alimentos con aceites vegetales, utilizar técnicas al vapor, asado o al horno; tomar agua de frutas sin azúcar en vez de refrescos, consumir quesos bajos en grasas, así como cambiar los aderezos por limones, vinagre y salsa casera
Vázquez Lanuza detalló con estadísticas que en Morelos casi 14 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad padecen obesidad, por lo que invitó a la población a cuidar lo que come, ingerir frutas y verduras de temporadas y tomar suficiente agua.
Sé parte de la conversación