La gente pierde la noción del tiempo cuando pasa horas en Internet o redes sociales
Los psicólogos descubrieron que los efectos son más notorios entre los usuarios de Facebook
Psicólogos del Centro de Neuroconciencia y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido) realizaron una investigación acerca de la pérdida de la noción del tiempo que sufren los usuarios de redes sociales e Internet.
El estudio fue publicado en la revista Journal of Applied Social Psychology, en el que se explica cómo la gente pierde la noción del tiempo cuando pasa horas en Internet debido a los efectos de la adicción y de mecanismos relacionados con la atención y la excitación.
Utilizando modelos de reloj interno, los psicólogos descubrieron que los efectos son más notorios entre los usuarios de Facebook.
En una encuesta cognitiva aplicada a 44 personas en las que se les mostraron 20 imágenes con diferentes duraciones. Cinco eran de Facebook, cinco con información general de Internet y las diez restantes eran imágenes neutras de control. Al final se les preguntó a los encuestados cuánto tiempo pensaban que habían estado mirando cada una de las imágenes.
Los participantes aseguraron pasar menos tiempo mirando a las imágenes vinculadas con Facebook que las imágenes de Internet en general. Sin embargo estas respuestas abren una nueva investigación para conocer las implicaciones de futuros estudios en la conducta adictiva de usuarios en Internet.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación