Los investigadores plantean que las personas poco atractivas se dedicaron a sus estudios
También descubrieron que las personas más tenaces, extrovertidas y menos neuróticas ganan más
A pesar de que numerosos estudios señalan que una persona atractiva tiene más beneficios en el terreno profesional y personal, debido a lo que se conoce como “efecto Halo”, un sesgo cognitivo que hace que nos caigan mejor y valoremos de forma positiva a los individuos atractivos, una investigación publicada en el Journal of Business and Psychology descubrió que las personas “muy poco atractivas” ganan más dinero que los “poco atractivos” o “atractivos”.
Para ello utilizó los datos de 20 mil jóvenes estadounidenses, de las universidades de Londres y Massachusetts. Todos ellos fueron entrevistados y evaluados en atractivo físico cuando tenían 16 años, y se repitió el proceso tres veces más hasta que alcanzaron los 29 años.
Los resultados demostraron que aquellos que fueron catalogados como “muy poco atractivos” ganaban más dinero que los simplemente eran “poco atractivos” o “atractivos”.
Asimismo encontraron que las personas que eran más tenaces, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que las que no tenían estas cualidades, informó el sitio VozPopuli.
Los investigadores plantean que la estos resultados se basan en que la gente guapa, y por norma general, suele tener un círculo de amistades amplio, conquistas, planes que les quitó el tiempo durante años para dedicarlo a crecer profesionalmente.
Por su parte, los poco agraciados, parecen haberse privado de estas distracciones y se dedicaron a sus estudios, consiguiendo así ser los mejores y, por tanto, cobrar un sueldo alto.
Sé parte de la conversación