La Universidad de Arizona analizó la salud de miles de mujeres en distintos estados civiles
De acuerdo con el estudio, en las mujeres casadas que se separaron o divorciaron disminuyó la presión arterial y el índice de masa corporal
Una investigación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, reveló que las mujeres que se divorciaron o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.
El estudio publicado en la revista Journal of Women’s Health (Diario de salud de la mujer), incluyó a 79 mil mujeres estadounidenses que estaban en distintos estados civiles. Durante tres años los especialistas monitorearon la salud de las mujeres que estaban solteras, mantenían algún tipo de relación y se separaban.
Según se detalla, todas estaban en la etapa postmenopáusica, es decir, entre unos 50 y 79 años.
Dichas mediciones incluyeron el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.
De acuerdo con los resultados, en las mujeres casadas que se separaron o divorciaron, disminuyó la presión arterial y el índice de masa corporal. Además, aumentó las horas de ejercicio diario. No obstante, a partir de la separación había más posibilidades de comenzar a fumar.
Por otro lado, el análisis reveló que cuando las mujeres solteras se casaron, consumieron más alcohol, el índice de masa corporal aumentó y la presión arterial subió, informó Bibiochile.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/divorciarse-vuelve-mas-atractivas-a-las-mujeres-afirma-estudio/
Sé parte de la conversación