El mandatario desestimó las desapariciones de mujeres en Puebla
Señaló que en algunas ocasiones regresan en sus casas y en otras son encontradas “con el novio”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desestimó las desapariciones de mujeres en la entidad, al mencionar que algunas regresan a sus casas días después y en otros casos son encontradas “con el novio”.
El mandatario poblano fue cuestionado sobre las personas desaparecidas en el estado y su postura sobre implementar el protocolo Alba para la búsqueda inmediata de las víctimas.
Al respecto, Barbosa señaló que en la mayoría de los casos las autoridades “las han encontrado con su novio”, además se quejó de que las familias hacen sus denuncias cuando las personas desaparecen, sin embargo, no confían en la policía cuando se trata de un malentendido, detalló Reporte Índigo.
“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquél en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía a presentar la denuncia y así quedó registrado”, abundó.
Cabe recordar que hace algunas semanas, una reportera le preguntó sobre las altas cifras de mujeres desaparecidas en Puebla, pues de enero de 2019 a enero de este año se reportaron 166 casos, a lo que Miguel Barbosa respondió que si no sabía cuántas de ellas habían aparecido, entonces primero se informara y luego preguntara.
Sé parte de la conversación