Los especialistas señalan que el peso no debe exceder el 10 por ciento del peso de los niños
Las mochilas pesadas pueden provocar deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los padres de familia, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, cuidar que el peso de las mochilas no exceda el 10 por ciento del peso de los niños para evitar lesiones.
Al respecto, el doctor Adrián Rodríguez, jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, en el estado de Chihuahua, explicó que el peso excesivo puede ocasionar problemas en la salud del menor como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.
Además explicó que el peso de las mochilas no debe exceder el 10 por ciento del peso corporal del menor. Por ejemplo: si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos.
De igual forma, el médico recomendó que las mochilas de los niños deben tener correas anchas y acojinadas. No deben quedar holgadas, sino que tienen que estar justas a su espalda cinco centímetros arriba de la cintura.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/activistas-critican-fiestas-en-la-que-los-caballos-son-pintados-de-colores/
Sé parte de la conversación