Se dice que la política es una rama de la ética, que se ocupa de la actividad que regula y resuelve la convivencia colectiva.
A partir de esta necesidad de convivencia, es como han ido brotando distintas formas de gobierno, todas con cualidades y defectos, incluyendo la falsa democracia imperialista que busca imponer la suya en todas partes.
La política necesita formas y maneras de comunicarse. El uso adecuado del lenguaje es básico para lograr una interacción adecuada entre Gobierno y gobernados, algo que en México, parece ser lo último que importa para la clase politica del pais.
En los últimos meses, hemos sido testigos de un insistente lenguaje de “deslinde” en los distintos representantes populares de todos los partidos políticos. Sin importar la gravedad de la situación, los políticos se han visto superados por la realidad y su incompetencia ha quedado en evidencia. La reacción ante toda tragedia causada por el mal funcionamiento del Estado, ha sido negar sistemáticamente esa realidad, de tal manera que constantemente se deslindan de la responsabilidad que conlleva representar al pueblo, siendo el cinismo, la mentira y la represión el método predilecto para controlar un sociedad naturalmente incontrolable.
Es evidente que la clase política de nuestro país esta putrefacta. La burguesía y el Narco se han apoderado del aparato que administra el orden y el bienestar de la población. Rehuyen a sus responsabilidades adquiridas y su manera de comunicarse con la población carece totalmente de sensibilidad, sin humanismo y saturada de cinismo.
A los políticos les da igual si mueren 43,300 ó 120,000, la urgencia por acumular capital está por encima de cualquier prioridad humanitaria….Cambiemos eso.
“Y siempre es igual. Es picoso el mole.Diferente el dedo. Pero el mismo atole”
Oscar Chávez
Sé parte de la conversación