Las mujeres crecen siendo seguras de sí mismas, persistentes y crecen con altas expectativas
Un estudio reciente reveló que ser una madre exigente con la educación de sus hijas aumenta las probabilidades de que las jóvenes se conviertan en adultos exitosos.
Aunque no existen las pautas para criar a un niño exitoso, una profesora de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, realizó un estudio que plantea que las madres exigentes logran criar hijas más exitosas, pues reducen las probabilidades de embarazos prematuros en adolescentes.
Asimismo, la mexicana Ericka Rascón Ramírez, doctora en economía, establece que el beneficio de tener madres exigentes estaba más marcado en las adolescentes menos académicas, quienes tiene menos amigos o tutores que estén dispuestos a incentivarlos.
La especialista asegura que estas adolescentes son más seguras de sí mismas y persistentes en el futuro, por lo que evitarán atorarse en trabajos con bajos salarios y tener periodos prolongados de desempleo, indicó el sitio Noticieros Televisa.
Para esta investigación Rascón Ramírez encuestó a 15 mil 500 alumnas británicas de 13 a 14 años de edad entre 2004 y 2017, estudiando las experiencias de las adolescentes y recopilando datos del Estudio Longitudinal de Gente Joven en Inglaterra (LSYPE) y del Padrón Nacional de Alumnos (NPD).
Los resultados de su análisis señalan que las madres que más exigen académicamente a sus hijas logran que éstas eviten el embarazo prematuro con un 2 por ciento de mayor seguridad, por lo que las mujeres alcanzan el éxito más rápido que las niñas con madres que no presionan con sus expectativas.
De acuerdo con la investigadora, “la forma de medir las expectativas en este estudio refleja una combinación de aspiraciones y creencias sobre la probabilidad de asistir a una institución de educación superior reportadas por el padre principal, quien en la mayoría de los casos, resulta ser la madre”, agrega Rascón.
El estudio aclara que, a pesar de bajadas sostenidas sobre los cuatro años, Gran Bretaña aún tiene la tasa más alta de maternidad adolescente de Europa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nina-se-salva-de-ser-secuestrada-gracias-a-una-palabra-clave-que-le-ensenaron-sus-padres/
Sé parte de la conversación