El estudio podría ayudar a detectar enfermedades mentales a tiempo
El brillo y los filtros de tus imágenes dicen mucho de tu estado de ánimo
De acuerdo a un estudio realizado por Andrew Reece de Harvard y Chris Danforth de la Universidad de Vermont, la llamada epidemia del siglo: la depresión, se refleja perfectamente bien en las redes sociales, y es muy claro en la plataforma de Instagram.
Los filtros que seleccionamos para las fotografías que compartimos e incluso cómo componemos el cuadro son indicadores de nuestro estado de ánimo.
Con una muestra de 166 voluntarios y 43,950 fotos, realizaron un cuestionario para hacer una evaluación de su estado de ánimo. En las imágenes se midió el color, brillo, la caras que aparecían y algunos otros factores más subjetivos.
Los voluntarios que resultaron deprimidos, postearon fotos con toques grises y más oscuras, además de que fueron los que más imagenes compartieron con más filtros. Por otro lado los participantes felices usaban filtros como el Valencia, que le da más iluminación a las fotos.
Aunque todavía está a prueba en la Universidad de Cornell, el algoritmo desarrollado podría ayudar a detectar enfermedades mentales en forma temprana.
Fuente: La Nación
Sé parte de la conversación