Enrique Peña Nieto comenzó hace unos días a despedirse de los usuarios de redes sociales por medio de una serie de fotografías en las que hizo una cuenta regresiva para dejar la Presidencia.
En las imágenes, el aún mandatario aparece tranquilo y contento en diversos momentos de su gobierno, lo cual dista de la percepción que tiene la mayoría de la ciudadanía sobre el sexenio que hoy termina.
Apenas ayer, los diarios El Universal y Reforma publicaron por separado encuestas sobre la aprobación con la que se va Peña Nieto y los números no son nada halagadores.
Según la medición del Universal, sólo el 20.5 por ciento valoraron positivamente el desempeño del mandatario, frente al 69.2 por ciento que lo desaprobó parcial o totalmente, mientras que la de Reforma le da una aprobación de 28 por ciento y una desaprobación de 68 por ciento.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/epn-se-va-con-el-peor-nivel-de-aprobacion-para-un-presidente-de-los-ultimos-anos/
Este descontento ciudadano con su gobierno no es gratuito, pues será recordado por diversos escándalos, como el de la casa blanca, el socavón del Paso Exprés, o por casos en los que las autoridades cometieron graves violación a los derechos humanos, como Ayotzinapa, Tanhuato o Tlatlaya.
De estos casos, es muy poco probable que veamos fotos en su cuenta de Instagram.
La casa blanca
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
La visita de Donald Trump a Los Pinos
El socavón del Paso Exprés de Cuernavaca
Los desaparecidos por la violencia
Los feminicidios
La ejecución extrajudicial en Tlatlaya por militares
La ejecución extrajudicial en Tanhuato
El movimiento de autodefensas
La depreciación del peso frente al dólar
Los gasolinazos
La violencia en Acapulco
Sé parte de la conversación