El veneno destruye los tejidos de la zona afectada
Expertos explican que conseguir a tiempo el antídoto para la mordedura se complica cuando la especie es de lugares lejanos
Médicos de una facultad de veterinaria de Nueva York, EU, publicaron en Facebook una serie de fotografías que revelan las terribles consecuencias de una mordedura de serpiente venenosa cuando no es tratada a tiempo.
La información fue difundida por el diario New York Post. A través de imágenes se puede ver el deterioro del dedo pulgar de un paciente que ha sido mordido por una serpiente Deinagkistrodon acutus.
En un principio la mordedura se ve como un pequeño rasguño en el dedo del paciente, sin embargo conforme van pasando las horas, la piel de la víctima se va descomponiendo.
El médico veterinario, Bryan Fly, explica que el veneno de las serpientes Deinagkistrodon acutus destruye los tejidos, daña las paredes de los vasos sanguíneos, impidiendo que la sangres se coagule.
Otro aspecto importante es que cuando la especie de la serpiente es de un país lejano, será más difícil conseguir el antídoto a tiempo.
En el caso de la Deinagkistrodon acutus es originaria China y del sureste asiático, por lo que conseguir a tiempo el antídoto fue imposible.
El paciente perdió su dedo después de la mordedura, ya que el veneno destruyó los tejidos de su mano.
El médico a cargo explicó al diario estadounidense que si una de las partes afectadas hubiera sido el riñón, la víctima requerirá de diálisis durante el resto de su vida.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación