Pese a que la mayoría de las encuestas lo ubican en tercer lugar, Meade sostiene que se encuentra en empate con Anaya
Con la elección presidencial cada vez más cerca, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, asegura que ha subido en las encuestas.
El exfuncionario participó en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, tras el cual habló con medios de comunicación y mencionó que las encuestas ayudan a tener alguna evaluación de cómo se ve el momento para preparar las estrategias de cara a la campaña.
“Hemos visto una muy buena evolución en las encuestas, es lo que pensamos que iba a suceder en la medida en que fuera incrementándose el nivel de conocimiento”, sostuvo.
Destacó que esto mejorará cuando inicien las campañas de manera oficial, pues hasta antes del 14 de diciembre no había tenido ninguna posibilidad de usar recursos fiscales en especie para promover sus propuestas ni su perfil, no obstante esto cambiará el 30 de marzo.
“Estamos contentos por la evolución que hemos venido viendo en las encuestas y estamos, no solamente absolutamente confiados, sino convencidos de que vamos a ganar en julio”, dijo.
De acuerdo con una publicación de Proceso, pese a que la mayoría de las encuestas lo ubican en tercer lugar, Meade sostiene que se encuentra en empate con Anaya y que pronto las encuestas lo favorecerán.
“La tendencia es una tendencia positiva y vuelvo a decir lo que he dicho otras veces: la campaña todavía no empieza”.
Habló de contiendas electorales pasadas, en las cuales se revirtieron los pronósticos dados por las encuestas
“En México tenemos tres experiencias de campañas competidas. En los tres casos, el primer trimestre es bastante mal predictor del segundo. Quien punteaba en el 2000 perdió, quien punteaba en el 2006 perdió, quien punteaba en el 2012 ganó, pero perdió 20 puntos. Un buen primer trimestre muchas veces presagia un mal segundo. Yo prefiero que me vaya bien en el segundo”.
Sé parte de la conversación