Al cabo de seis meses los resultados son visibles
La campaña lleva el nombre de ‘El trabajo puede esperar’
El fundador y director de Basedel, Jason Fried, un fabricante de software de gestión de proyectos Basecamp, lleva a cabo una campaña que le ha funcionado de maravilla, ‘El trabajo puede esperar’, misma que tiene como objetivo lograr que los trabajadores tengan tiempo libre y se limiten a trabajar 40 horas por semana, evitando a toda costa que sean molestados durante sus vacaciones e incluso los fines de semana.
El mismo lleva a cabo ese plan con sus 50 empleados, lo que le ha llevado a acumular múltiples beneficios después de 17 años de negocio. Incluso anima a otros empleadores a aplicar este sistema.
“Habrá productividad, creatividad y lealtad, y personas talentosas querrán trabajar contigo”, declara Fried.
DragonSearch es otra de las empresas que maneja este sistema, pero de una forma diferente, ya que permite que los trabajadores gestionen las 160 horas que deben dedicarle a su trabajo a lo largo del mes, por lo que si en un proyecto de marketing se tienen que centrar más y dedicarle más tiempo pueden compensar y trabajar menos en otro momento con menos carga de trabajo.
Después de seis meses de aplicar esta modalidad, los trabajadores mostraron mayor entusiasmo llegaron con más ideas.
Fuente: Antena 3
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