Las drogas auditivas son una serie de aplicaciones que trasmiten sonidos específicos hacia las ondas cerebrales
Supuestamente sus efectos son similares a los de las drogas tradicionales
En redes sociales se está haciendo popular una práctica que consiste en drogarse “a través de los oídos”, con la emisión de sonidos específicos.
Esta técnica consiste en descargar algunas aplicaciones que transmiten sonidos que generan actividad eléctrica en el cerebro capaz de sincronizar sus ondas con las que se leen cuando está bajo el influjo de alguna droga.
Los sonidos binaurales están diseñados para crear sensaciones tridimensionales en el cerebro que provocan, supuestamente, efectos similares a los que producen las drogas tradicionales.
Lo único que necesita el individuo es un par de audífonos, cerrar los ojos, descargar la aplicación en su celular y dejarse envolver por el sonido.
Las aplicaciones están disponibles para cualquier celular, algunas son gratuitas y otras cuestan 30 dólares.
Esta invención no es nueva, data del año 1839 y fue hecha por el físico prusiano Heinrich Wilhelm Dove cuando descubrió los efectos de los pulsos binaurales en el cerebro.
Los tonos binaurales generan un sonido con frecuencia diferente en cada oído, provocando un zumbido al interior de la cabeza. Posteriormente la mente del individuo mezcla los sonidos, haciendo una percepción distinta de lo que realmente se emite.
Usualmente estos sonidos se inducen en estados de meditación o relajación.
Desde el 2007, el sitio I-Doser comenzó a vender estas aplicaciones de descarga para diferentes dispositivos, llamándoles “drogas auditivas”.
Por ahora se desconoce una cifra exacta de los jóvenes que consumen estas aplicaciones y los efectos que producen a largo plazo.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación