Dos jueces del Tribunal Constitucional, Alparslan Altan y Erdal Tezcan, fueron arrestados
En total más de 6 mil personas han sido detenidas como parte de las represalias y la purga ordenada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Varios detenidos, mandos de graduación media y baja, ya han sido puestos a disposición judicial, con los cargos de “intento de subvertir el orden constitucional” e “intento de derribar por la fuerza la República de Turquía”.
Además, en la mochila de un comandante de la base de la Gendarmería en Bursa se halló una lista con los nombres de las 400 personas que se encargarían de dirigir el estado de excepción en las diferentes provincias, así como de la gestión de las principales empresas y organismos públicos en caso de triunfar la rebelión.
Entre ellos hay un cierto número de agregados militares de las embajadas de Turquía en el exterior, según el portal Habertürk.
Pero las detenciones no se limitan a los militares. Dos jueces del Tribunal Constitucional, Alparslan Altan y Erdal Tezcan, fueron arrestados porque “según los primeros indicios actuaban junto a la Junta Militar”.
En total más de 6 mil personas han sido detenidas como parte de las represalias y la purga ordenada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a todas las instituciones del Estado.
Otras fotos también han aparecido con los militares siendo golpeados por los ciudadanos, o recibiendo cinturonazos por parte de los civiles, un castigo que los mismos soldados habían utilizado contra los civiles durante el golpe.
Los militares habían declarado que su intención había sido restaurar la democracia y proteger los derechos humanos violados por Erdogan y su partido, AKP, sin embargo perdieron el control del país tras el llamado de Erdogan para que los ciudadanos salieran a protestar contra los militares.
Fuente:CNN/Lopez- Doriga
Sé parte de la conversación