El pontífice se pronunció a favor de las uniones civiles entre homosexuales
En anteroriores ocasiones también ha hecho declaraciones en defensa de este sector
Luego de declarar públicamente que las personas homosexuales tienen derecho a formar una familia, el Papa Francisco dejó sorprendido a medio mundo, sin embargo, no es la primera vez que el pontífice hace este tipo de comentarios.
Cabe señalar que a lo largo de la historia de la Iglesia Católica y el Vaticano, por primera vez uno de sus líderes sale en favor de los derechos de las personas homosexuales.
“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, sostuvo el religioso.
No obstante, el más reciente pronunciamiento forma parte varios que ha realizado en favor de la comunidad LGBTTTIQA, que evidencian su pensamiento abierto ante estos temas, y de los que Milenio compartió un recuento:
1.- Se dijo en favor de una ley para permita las uniones civiles entre homosexuales, esto pese a que se mostró en contra del matrimonio religioso entre las personas de esta comunidad.
Las declaraciones fueron realizadas por Jorge Mario Borgoglio, nombre real del papa, mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Argentina.
2.-“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, expresó el líder católico al proclamarse sobre los derechos de los homosexuales, luego de un viaje a Brasil.
3.- “El papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”, le dijo el Papa al periodista chileno Juan Carlos Cruz, activista contra el abuso sexual de niños por miembros de la iglesia y miembro de la comunidad homosexual.
4.- El sumo pontífice dio un consejo a los padres de familia sobre el trato que podrían brindar a sus hijos homosexuales.
“En primer lugar, yo le diría que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que dé un poco de espacio al hijo o a la hija. Darles espacio para que se expresen”, opinó el líder católico al se cuestionado sobre el tema.
Aunque en un inicio se tergiversaron tales declaraciones del religioso, lo que él expresó es que los padres debían conocer la raíz de los problemas de sus hijos, además de mostrarles cariño sin importar cómo fueran.
Sé parte de la conversación