Ochoa Reza es uno de los priístas que más ha criticado a la oposición
El presidente nacional del PRI acusa a Morena de actos de corrupción, mientras que diferentes gobernadores de su partido están encarcelados por ese delito, entre otros
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha presumido que su partido expulsa a los militantes corruptos, que el PRI “gobierna para el bien de México” y hasta ha convocado a votar en contra del populismo.
Cada uno de estos señalamientos o peticiones contrasta con la historia del partido al que dirige, envuelto en decenas de casos de corrupción, desfalco al erario público, asociación delictuosa y muertes.
Solamente durante esta semana, Reza ha publicado en su cuenta personal de Twitter críticas contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador, el populismo en el Estado de México o un supuesto desvío de recursos en Texcoco elaborado por Morena.
En el #EdoMex no vamos a permitir que #MORENA haga lo mismo que en Texcoco. https://t.co/4GyXXy4Kkb
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) May 8, 2017
Esta crítica contrasta con el desvío de recursos en los que están involucrados exgobernadores priístas como Javier y César Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, Andrés Granier, solo por mencionar algunos.
Otra de las cosas que sobresalen de los mensajes del priísta, es su petición de votar “en contra” del populismo. Pese a ello, el pasado 27 de marzo, convocó a una conferencia de prensa, en donde tanto él como la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, defendieron la entrega de dádivas en el Estado de México.
Funcionarios estatales y del gabinete de Peña Nieto repartieron desde memorias USB hasta becas y casas días antes de que comenzara la veda electoral en eventos multitudinarios realizados en diferentes municipios del Edomex.
Convocamos a que, de manera plural y pacífica, votemos en contra del populismo en el #EdoMex y en nuestro país. https://t.co/5nozeov49D
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) May 8, 2017
El 24 de abril de este año, el dirigente priísta subió un video a su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR en donde acusa a López Obrador de recibir dinero diariamente después de que una excandidata a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, apareciera en un video recibiendo medio millón de pesos, para supuestamente entregarlos a Obrador.
Este medio millón de pesos queda muy reducido al compararlo con los 258 mil millones de pesos que 22 gobernadores del PRI desviaron del dinero público para terminar en casas de lujo, joyas, autos, ranchos y trajes de diseñador, solamente desde que el presidente Peña Nieto entró a la presidencia.
.@LopezObrador_ te exhorto a presentar tu renuncia a la dirigencia de #MORENA en tanto se realizan las investigaciones sobre estos delitos. pic.twitter.com/metRj1CNUh
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) April 24, 2017
Durante un encuentro de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), Enrique Ochoa Reza afirmó que su partido suspende y expulsa a los integrantes del PRI que cometen actos de corrupción y le fallan a la ciudadanía.
El evento celebrado el 5 de mayo era de gran importancia para el priísmo, ya que era la primera vez en la que tres generaciones se reunirían en un mismo encuentro.
Durante su discurso, Reza dijo que el PRI ganará en las elecciones de 2018, mientras realzaba la manera en la que su partido “castigaba” a los miembros envueltos en diferentes delitos.
Reza, sin embargo, no mencionó nada sobre el presunto desvío de recursos del Sindicato de Pemex, encabezado por el priísta Romero Deschamps, o los desvíos de exgobernadores, las promesas de campaña de Peña Nieto que aún no cumple o por qué él mismo fue acusado de comprar seguidores falsos en su cuenta de Twitter para crear una falsa popularidad.
El @PRI_Nacional suspende y expulsa a quienes comenten actos de corrupción y le fallan a la ciudadanía. #EncuentroENC pic.twitter.com/TtLQzrwlfi
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) May 6, 2017
Sé parte de la conversación