Estudio revela que las personas bien relacionadas consiguen trabajo más rápido
Por recomendaciones es más fácil tener mejor salario
Las personas bien relacionadas profesionalmente suelen permanecer más tiempo en su trabajo y pasan periodos de tiempo más corto sin empleo.
Esto quiere decir que si usted conoce a muchas personas y mantiene ese vínculo con ellos tiene la probabilidad de conseguir empleo mejor remunerado que aquellos que consiguen uno por contacto directo con la empresa.
El economista David Wiczer, de la Reserva Federal St. Louis, estudia el impacto que tienen las relaciones personales para conseguir empleos mejor remunerados. Es cierto que las conexiones personales te ayudan entrar al mercado laboral de forma más fácil, las recomendaciones son una llave para obtener mejores puesto de trabajo que cuando se realiza la búsqueda en solitario.
Actualmente los empleados que pidieron ser recomendados para un puesto de trabajo tienen un salario mensual mayor que quienes no lo hicieron. Esto revela la desigualdad de salarios que existen en algunos países, además de las bajas probabilidadesque tienen las personas con pocas conexiones laborales.
La investigación de David Wiczer y sus colegas Marcelo Arbex y Denis O’Dea, explica que algunos empleados establecidos ascendieron a través de las relaciones personales, por lo que pueden ayudar de la misma forma a otros y ofrecer las oportunidades salariales que ellos tuvieron.
Las conexiones personales definitivamente son una oportunidad de desarrollo profesional, conservar amistades y contactos te puede llevar a encontrar un mejor empleo con oportunidades de desarrollo a corto plazo. Así que la próxima vez que te inviten a una reunión de trabajo o una cita informal con desconocidos, piensa dos veces tu futuro antes de no asistir.
Lee la nota completa en The Wall Street Journal
Sé parte de la conversación