Esta tendencia es provocada en parte por las plataformas de streaming
Actualmente si la canción dura 10 minutos se remunera igual que una canción de dos minutos, a pesar de que su proceso de producción sea más laborioso
Los servicios de música en línea al parecer están modificando la duración de las canciones y ahora son más cortas que antes.
Un estudio elaborado por Billboard Hot 100, que reúne las canciones más populares de la semana, señala que el tiempo medio de las canciones es de 20 segundos menor que el de hace 5 años. Esta reducción coloca la media en 3 minutos y 30 segundos.
Plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Tidal y el resto de servicios de streaming son responsables del 75 por ciento de los beneficios de la industria musical discográfica. Una cantidad importante que sirve para entender la influencia que tienen éstas sobre los artistas.
Actualmente la remuneración de los artistas se paga por reproducción, es decir que cada vez que hacemos click en una canción el artista recibe un incentivo. Sin embargo este pago es independiente de la duración de la canción, es decir, si la canción dura 10 minutos se remunera igual que una canción de dos minutos, según una publicación de Xataka.
Esto ayudaría a entender la tendencia actual de la industria musical, en la que muchos artistas y disqueras prefieren grabar canciones cortas y no arriesgarse con composiciones más extensas, pues recibirán el mismo pago por todas.
Los incentivos de plataformas como Spotify se calcula que la media se encuentra 0.0038 dólares de media por reproducción.
Por su parte, los singles de la lista Billboard Hot 100 suelen superar los 3 minutos, pero su duración también ha ido descendiendo.
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