Televisa enfrenta su peor crisis
Se espera que en febrero de 2018 la empresa pueda recuperarse
Actualmente Televisa enfrenta una severa crisis en ventas publicitarias, producto de la pérdida de audiencia que ha sufrido en los últimos años.
Esta crisis se ha agravado este año, pues las acciones de la televisora cayeron a un mínimo de 68.26 pesos por unidad, su peor precio intradía en más de cuatro años.
De acuerdo con el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), las acciones de la empresa perdieron poco más de 20 por ciento de su valor en lo que va del 2017.
Según una publicación de Sin Embargo, la compañía propiedad de Emilio Azcárraca Jean ha reportado 16 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, esto desde el 27 de octubre pasado.
Los inversionistas tiene menor interés por las acciones de la compañía, porque esperan ver resultados en sus estrategias para incrementar sus ingresos, asegura Marco Medina, analista de Casa de Bolsa Ve por Más.
Su siguiente oportunidad de repuntar será hasta febrero de 2018, cuando publicará su reporte financiero del cuarto trimestre en la que los inversionistas tendrían una guía sobre la evolución de la televisora.
Sin embargo Televisa se enfrenta una situación adversa, pues sus resultados del tercer trimestre, aunados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de 2018, dos acontecimientos que causarán incertidumbre en el mercado, le restan atractivo a las acciones de la empresa.
En fechas recientes, Azcárraga Jean tuvo que dejar la dirección general del grupo Televisa. Se especula que esto se debió a que el empresario se enfocará en identificar y resolver las causa de la actual crisis por la que atraviesa la compañía.
De acuerdo con el consenso que recoge FactSet, las acciones de Televisa tienen una recomendación de venta con un precio objetivo de 95.82 pesos en los próximos 12 meses
Sé parte de la conversación