El refresco es un hábito difícil de dejar, pero al final tu cuerpo lo agradecerá
Los refrescos de dieta contienen sus propios peligros y efectos secundarios.
En repetidas ocasiones se han mencionado los daños que provoca el refresco en nuestro organismo, sin embargo la bebida sigue siendo uno de los principales invitados a la mesa día con día.
Es algo complicado dejar de lado este hábito, pero aquí te damos 5 razones de peso para olvidarte de el definitivamente.
1.Hace que envejezcas
¿Estás gastando dinero en productos anti-edad, multi-vitaminas, y un entrenador personal para mantenerte joven y en forma, pero todavía no dejas el hábito de los refrescos? Bueno, empieza a hacerlo porque esto es lo que el dulce sorbo está haciendo en tu cuerpo: la reducción de la densidad ósea, que erosiona los dientes y causa problemas en los riñones.
2.Contamina el agua de tu cuerpo
Es muy sencillo: nuestros cuerpos no pueden destruir los edulcorantes artificiales. Y esa es una razón suficiente para evitarlos.
3.Algunos contienen retardantes tóxicos
Europa y Japón ya han prohibido el retardante tóxico de aceite vegetal bromado (BVO) de sus bebidas con gas, pero todavía varios refrescos norteamericanos lo contienen (en concreto, los de sabor a cítrico). Originalmente creado para hacer plásticos ignífugos, el BVO ha sido utilizado desde entonces para mantener el sabor en las bebidas gaseosas separado del resto de la bebida.
A partir de mayo de 2014 Coca-Cola y PepsiCo estaban trabajando en eliminar el BVO de sus productos, pero aún se pueden encontrar en elDr. Pepper, Seven Up, y productos como Squirt.
4.El cambio a refresco de dieta tampoco ayuda
Es una suposición lógica: el cambio de refresco a base de azúcar por otro no basado en azúcar podría ayudar a tu salud. Mientras caloricamente hablando podría ser cierto, los refrescos de dieta contienen sus propios peligros y efectos secundarios.
En un estudio impactante, investigadores de la Universidad de Texas monitorean a 475 adultos por 10 años y encontraron que los participantes que bebían refresco de dieta experimentaron un aumento del 70% en la circunferencia de la cintura en comparación con quienes no consumían ninguna soda.
5.El refresco provoca que se acumule grasa alrededor de los órganos
Sí, estamos hablando de que las grasas peligrosas son difíciles de detectar a simple vista, es decir, tú no puedes saber que estás en riesgo de ciertos problemas de salud porque no vas a ver los cambios en tu propio cuerpo.
Investigadores daneses realizaron un estudio de los efectos de un refresco no dietético, pidiendo a los participantes beber refresco endulzado, leche que contiene la misma cantidad de calorías que el refresco; refresco de dieta o agua todos los días durante seis meses.
La próxima vez que ingieras algún tipo de refresco ten en mente estos 5 puntos.
Fuente:Swagger
Sé parte de la conversación