El comportamiento en Internet es explicado a través de 11 nuevas “leyes”
Observadores de los debates en Internet han encontrado coincidencias que se cumplen una y otra vez entre los internautas por lo que han formulado estas leyes
La “Ley de Murphy” es un enunciado que trata de explicar los hechos acontecidos en distintos ámbitos, por lo que el Internet no está exento de ello.
No obstante el portal TICbeat asegura que junto con las nuevas tecnologías han surgido nuevas leyes que explican los comportamientos de los internautas en la web.
Esto quiere decir que existen determinadas circunstancias y contextos que condicionan los comportamientos en Internet, mismos que han sido englobados en 11 nuevas leyes:
1.Ley de Skitt: “Cualquier publicación que corrija un error en otra publicación contendrá al menos un error”.
2. Ley de Godwin: Esta Ley termina siendo negativa, pues su tendencia es la de cortar los debates interesante en Internet. Establece que “a medida que una discusión online se alarga, es muy probable que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis”
3. Ley de Poe: Según Poe, en Internet es difícil diferenciar entre el extremismo como broma y el extremismo puro. Para lograr hacer esta diferencia es necesario hacer uso de los emoticones, por ejemplo: hay que poner un emoticono de sonrisa, o alguna otra demostración obvia cuando haya una intención humorística del texto, de otra forma es posible que se malinterprete la frase.
4. Ley de Cunningham: “La mejor manera de conseguir una respuesta correcta en la red, no es haciendo la pregunta sino publicando una respuesta equivocada”.
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5. Ley de Exclamación: “Cuantos más signos de exclamación se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más probable es que sea una mentira completa. También es cierto para el uso excesivo de letras mayúsculas”.
6. Ley de Danth: “Si una persona tiene que insistir en la Red de que ha ganado una discusión, es probable que esa persona haya perdido el debate”.
7. Ley de Pommer: “La opinión de una persona puede cambiar con base en información que lee en Internet. La naturaleza del cambio será: de no tener opinión a tener la opinión equivocada”.
8. Ley de Haig: “La fealdad de un diseño de una página en internet es directamente proporcional a la demencia de su contenido y de su creador”.
9. Efecto Streisand: “Todo aquel que intente censurar u ocultar información en la Red, acaba consiguiendo que se divulgue aún más”.
10. Ley de Lewis: “Los comentarios en cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo”.
11. Ley de Shaker: “Aquellos que anuncian muy indignados que abandonan un foro de debate en Internet, nunca se van de verdad”.
Las leyes anteriores no existen de manera formal, sino que se han formado con base en las coincidencias que han encontrado observadores de los debates en Internet.
Dichos observadores han encontrado que todas estas curiosas leyes que se cumplen en las discusiones online y en nuestros comportamientos en la Red.
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