La organización no gubernamental utilizó el diseño de la campaña #NoEsLoMismo de editorial Larousse
Larousse los acusó de robo de creatividad por utilizar su campaña para defender la conservación de la familia tradicional
Larousse acusó al Frente Nacional por la Familia de haber plagiado su campaña #NoEsLoMismo, la cual pretendía hacer conciencia sobre el acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público.
La editorial acusó en su cuenta de Twitter a la organización no gubernamental por “robarse la creatividad y el esfuerzo de otros”.
El Frente Nacional por la Familia utilizó el diseño de las imágenes difundidas por la editorial, pero los mensajes estaban dirigidos al fin que defienden: el bienestar y la conservación de la familia tradicional.
“No es no. Sí es Sí. Mamá es Mamá. Papá es papá. Niño es niño, Niña es Niña. Biología es biología”, era uno de los carteles que difundió la organización plagiando el diseño de Larousse.
Vamos a llamar a las cosas x su nombre, basta de mentiras y engaños #ConMisHijosNoTeMetas #verdadesymentiras pic.twitter.com/kUXiM2zMb9
— Amparo Medina (@Amparo_Medina) August 12, 2017
Tras la difusión de los carteles, la editorial rechazó tener alguna participación en ellos, puesto que los valores de discriminación y rechazo a las personas no forman parte de la identidad de la empresa.
Asimismo, Larousse también publicó una nueva imagen de la campaña, en la que definió al plagio como la acción de robarse la creatividad y el esfuerzo de otros. Publicación a la que respondió Andrés Chávez, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia.
Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas. pic.twitter.com/uglSRf6UO6
— Larousse Latam (@Larousse_latam) August 11, 2017
“¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la IG (ideología de género) (…) La IG es tan absurda que afirmar que un niño es niño ofende y se toma como discriminatorio (…) La misma IG ha buscado corromper palabras”, escribió Chávez.
¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la IG.
— Andrés Chávez (@andreschavezr) August 11, 2017
La editorial respondió que ni la ideología de género y el plagio son un juego, al tiempo que recalcó son una empresa comprometida con la sociedad, por eso llenan bibliotecas de todo el país y emprenden esta clase de campañas.
https://twitter.com/Larousse_latam/status/896170243403522048
El Frente Nacional por la Familia es la organización que promovió que el Autobús de la Libertad recorriera la Ciudad de México con la frase: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.
Lee la nota completa en Reporte Índigo
ACTUALIZACIÓN
Tras la respuesta de Larousse, la organización conservadora negó, a través de Twitter, que haya plagiado la campaña y atribuyó el montaje a una cuenta falsa.
El FNF no ha plagiado la campaña de @Larousse_latam los invitamos a visitar y leer las cuentas oficiales del FNF. @Milenio @Reporte_Indigo
— Frente Nacional (@FNxFamilia) August 15, 2017
Te invitamos a consultar y seguir las cuentas oficiales en redes sociales del FNF, Twitter: @FNxFamilia y Facebook: https://t.co/qNzuXA2StP
— Frente Nacional (@FNxFamilia) August 15, 2017
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