Devuélvele la velocidad a tu equipo
Las computadoras requieren mantenimiento y atención para funcionar al 100
Después de cierto periodo de uso, las laptop suelen ponerse lentas. Es algo que sucede normalmente por el desgaste y uso de la máquina. Muchas veces no importa el buen mantenimiento que les demos, el rendimiento no mejora y cuando abrimos más de dos programas puede llegar a colapsar haciendo que perdamos muchos tiempo en el reinicio, o incluso perder información.
Pero quizá tenga solución y logres hacer que tu equipo trabaje un poco más rápido si sigues los consejos que a continuación te enlistamos.
1.Desinstala programas innecesarios
Es normal que después de un tiempo de usar el ordenador se acumulan programas que no vuelves a usar, o algunos que vienen pre descargados. A pesar de que no se encuentren en funcionamiento provocan que la laptop se haga más lenta. Para hacerlo, si eres usuario de Windows, entra en las opciones de “Agregar y quitar programas” dentro del “Panel de Control”, revisa toda la lista, y selecciona “desinstalar o quitar” en los programas que ya no utilices o que sencillamente no conozcas, pero recuerda que debes leer para qué son, porque corres el riesgo de eliminar algunos que son esenciales para el uso de tu computadora.
2.Optimiza el inicio de Windows eliminando tareas secundarias
¿Cuando inicias tu equipo tarda mucho en cargar? Eso quizá se debe a que tienes varias tareas funcionando en segundo plano y tu no sabes. Para poder ver la lista completa de estos procesos entra en el “Administrador de Tareas”, busca la pestaña “Inicio”, y elimina aquellos procesos que no quieras que se ejecuten, además de que no sean necesarios.
3.Elimina los archivos temporales
Windows almacena miles de archivos temporales que en algún momento hemos necesitado pero que ya no tienen ninguna función y podemos eliminar sin ningún problema, ahorrando no sólo espacio sino también mucho tiempo que tardaría nuestro equipo en revisar todos esos datos. Estos archivos suele estar localizada en la unidad de disco duro en que tengamos instalado nuestro SO, normalmente a través de la ruta‘C:/Windows/Temp’.
4.Desactiva opciones visuales que consuman muchos recursos
Las animaciones que se incluyen en el Windows Vista hasta el 10, pueden provocar que tu equipo se esfuerce más de lo normal y a consecuencia se ponga lento. Uno de los trucos más eficaces e inmediatos es desactivar todos estos efectos y volver al tema básico de Windows. Tan sólo deberás hacer click con el botón derecho de tu ratón en el “Escritorio”, seleccionar “Personalizar” y luego elegir el tema básico.
5.Desfragmenta periódicamente el disco duro
Desfragmentar nuestro disco nos ayuda a que todos los archivos se ordenen correctamente en la superficie de la unidad, se eliminan datos inconexos y se reduce el tiempo que nuestro equipo necesitar para leer, escribir y acceder a los datos que almacenamos. Windows trae consigo una herramienta para desfragmentar nuestros discos duros, a la que se puede acceder, entre otras formas, pulsando el botón derecho sobre la unidad de disco que quieras desfragmentar, luego pulsa sobre propiedades y selecciona la pestaña “Herramientas”.
6.Usa antivirus más ligeros
Las soluciones de seguridad más completas y avanzadas del mercado suelen ser también las que más memoria RAM consumen a través de varios procesos que se ejecutan en segundo plano, pero conviene plantearse otras alternativas de antivirus y firewalls más ligeros y que, aunque renunciando a la máxima protección, permitan que nuestro ordenador o portátil aumente su rendimiento y recupere la velocidad.
7.Internet: un gran lastre de rendimiento
Todos los navegadores almacenan archivos temporales de las páginas que hemos visitado, cookies e historial. Todo ello se traduce en datos que ocupan espacio y hacen que nuestro explorador tarde más en abrirse. A su vez, los complementos y extensiones pueden sernos muy útiles, pero también requieren de memoria RAM adicional para poderse cargar. Así que lo mejor es ir a configuración de cada uno de los navegadores con los que trabajemos para poder eliminar todos estos archivos, así como desactivar las extensiones y complementos.
8.Compra otro disco duro
Si todo lo anterior falla, lo mejor sería aumentar la memoria RAM de tu equipo. Aunque es muy caro o simplemente no resulta lo más eficiente. Te recomendamos que te hagas con un disco duro de estado sólido o SSD, lo que ayudará a liberar espacio y así tu laptop mejore.
Fuente: Ticbeat
Sé parte de la conversación