
La ciudadanía exige su renuncia por su ineptitud frente a la Conade. Ya puede correr y ganarse una medalla.
Su mala administración ha afectado a los atletas mexicanos que participan en Rio 2016
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están prontos a finalizar, y la delegación olímpica mexicana no ha conseguido tantas preseas como se esperaba.
Sin embargo, los malos resultados en Río no sólo han apuntado a un mal desempeño por parte de los deportistas, sino también a la mala administración de Alfredo Castillo, titular de la Conade.
Al respecto se ha señalado que Castillo llegó al cargo por mandato presidencial y no por mérito propio, pues el funcionario no contaba con ningún conocimiento ni experiencia en el mundo del deporte, además lo precedía la fama sobre su fracaso para restablecer las condiciones de seguridad en Michoacán.
Esta mala decisión por parte del presidente ha tenido repercusión para los atletas mexicanos, quienes han tenido que padecer la falta de apoyo.
Luego de diversas acusaciones por parte de los deportistas mexicanos y federaciones de distintas disciplinas del deporte, se ha lanzado por medio de la plataforma Change.org una petición para exigir la renuncia de Alfredo Castillo. Puedes firmarla aquí: http://chn.ge/2bCUTUO
Sé parte de la conversación